En el municipio de Mercaderes, Cauca, se inauguró Punto de Atención a Víctimas

Spread the love

De manera articulada, la Alcaldía de Mercaderes (Cauca) y la Unidad para las Víctimas, dieron apertura a un nuevo Punto de Atención para personas afectadas por el conflicto, que evitará que esta población se traslade a otros territorios, ya que les permitirá adelantar en su propio municipio las diligencias necesarias para los procesos enmarcados en la Ley de Víctimas.

El acto de inauguración contó con muestras culturales y la presencia de autoridades municipales y regionales, afianzando así el resultado de este trabajo conjunto que permite dar agilidad en trámites a los afectados por el conflicto armado en esta zona del país.

El director territorial Cauca de la Unidad, Dan Harry Sánchez Cobo, indicó que: “este punto nos permitirá brindar una atención oportuna, directa y personalizada a las más de 6 mil víctimas del conflicto de este municipio, además de las del sur de nuestro departamento y del norte de Nariño. De igual manera, hemos socializado toda la inversión que vamos a tener en Mercaderes y en las veredas La Arboleda y Esmeralda, suma cercana a los 220 millones de pesos, que nos permitirá adecuar sus salones comunales”.

Por su parte, el alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz Salamanca, destacó que este paso “es de gran beneficio para la población víctima, toda vez que tendrán un Punto de Atención inmediata, de acuerdo con sus condiciones”. En este sentido, Octavio Cuenca Falla, coordinador de la Mesa de Víctimas de ese municipio, agradeció e hizo un reconocimiento a la administración municipal y a la Unidad para las Víctimas, por el compromiso con esta población que ha sufrido los vejámenes del conflicto. Cuenca afirmó que estos actos “dan muestra viva del quehacer institucional en pro del goce efectivo de los derechos que tienen las víctimas, frente a las evidentes necesidades sentidas”.

Finalmente, desde la Unidad se hizo un llamado para que estén atentos a los casos de corrupción que han sido detectados, en cuanto a la suplantación de información que se emite desde la entidad, como objeto de atención y recordando que siempre se ha brindado la totalidad de oferta de forma gratuita.
Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *