Jornadas de salud en Popayán, para mitigar riesgo de Covid-19

Spread the love

Continúan las actividades de control que buscan la mitigación del covid 19, y de esta manera garantizar la salud de adultos, adultos mayores y niños payaneses. La Secretaría de Salud Municipal viene realizando acciones contundentes para acercarse a la comunidad, y prevenir la propagación de esta enfermedad que aqueja al mundo entero, con este fin, se está aplicando, de una manera rigurosa y sin descanso, la estrategia PRASS en barrios y comunas que han sido afectados. 

Es así como, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud, hospital Universitario San José y el programa de Enfermería de la Universidad del Cauca, se realizó en la comuna 4, en el parque Santa Catalina, la toma de 200 pruebas antígenos, y en la comuna 8, 30 pruebas para los habitantes de calle, en el marco de la jornada realizada por el Plan de intervenciones Colectivas del municipio de Popayán.

En la capital caucana, la cifra de infectados se acerca a los 10.000, tema que pone en alerta a la autoridades de Salud. Oscar Ospina Quintero, Secretario expresó que la entidad seguirá realizando un trabajo casa a casa y comuna a comuna, que permita brindar ayuda y asesoría, a través de mecanismos como la Estrategia Rafco o Vigías de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *