Defensoría del Pueblo hizo recomendaciones al Esmad

Spread the love

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, hizo 33 recomendaciones para evitar que se registren hechos de violencia en medio de las manifestaciones públicas y las protestas que se realicen en el país.

Entre las recomendaciones se destaca la utilización de elementos tecnológicos para registrar el comportamiento de las autoridades antes y después de la intervención en las protestas.

Instalar cámaras de grabación en los cascos de los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para evitar los hechos de violencia en las protestas.

Las recomendaciones están dirigidas a la Fiscalía General, la Policía Nacional, la Procuraduría y el Ministerio de Educación.

“La implementación de herramientas tecnológicas como mecanismo de vigilancia y grabación dentro de las patrullas y medios de transporte. También cámaras de grabación en los cascos del ESMAD, con el fin de revisar la actuación policial antes y durante la protesta”, advirtió en un comunicado la Defensoría del Pueblo.

También señalan que se hace necesario la del uso de drones que registren cómo se están haciendo las intervenciones por parte de los agentes de la Fuerza Pública.

Al mismo tiempo, señaló que la tortura y los tratos crueles, están prohibidos. “Les recuerdan a la Procuraduría, Fiscalía y a la Inspección General de la Policía Nacional, que la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, están prohibidos sin excepciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *