Avanza la vacunación contra la COVID19 para adultos mayores en Popayán

Compartir

En el hogar geriátrico “Divino Niño Jesús” se inició el proceso de vacunación contra la COVID19 en su primera fase, que está dirigida a la población de adultos mayores de 80 años y talento humano en salud de Popayán

Inicialmente se vacunaron 33 abuelos con una dosis de la vacuna Sinovac.

En este ejercicio también se inmunizó al único individuo mayor de 80 años que se encuentra privado de su libertad, el proceso se realizó desde el área de emergencias y desastres de la Secretaría de Salud y el INPEC.

El adulto mayor fue trasladado desde el Centro Penitenciario de mediana y alta seguridad San Isidro hasta la Nueva IPS, donde se le efectuó la respectiva revisión de signos vitales y posterior aplicación de la vacuna.

El día de hoy se continuó con la vacunación de 200 adultos mayores que se encuentran priorizados por el Gobierno Nacional y que cumplen los todos estándares para recibir de manera satisfactoria la vacuna.

De igual manera, el plan municipal de vacunación avanzó con segunda fase de las vacunas de Pfizer, que también se desarrolló en los establecimientos hospitalarios abarcando una población de 462 personas del talento humano en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *