El lunes 15 de marzo quedará radicado el proyecto de la nueva Ley del Deporte

Spread the love

El próximo lunes 15 de marzo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, realizará la entrega del proyecto de ley, “por la cual se reforma la legislación en materia del deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre y se dictan otras disposiciones”. Una vez finalizado el acto protocolario, el proyecto quedará radicado en el Congreso de la República.

La construcción de esta iniciativa contó con la participación, entre otros, de ciudadanos, congresistas, asociaciones, deportistas, dirigentes de las federaciones deportivas nacionales, los Comités Olímpico y Paralímpico Colombiano, universidades, grupos étnicos, asociaciones de personas en condición de discapacidad, así como de víctimas de la violencia y el desplazamiento forzado.

El proyecto tiene como objetivo principal actualizar y modernizar la legislación en materia de deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre acorde con los lineamientos internacionales, que responda a los nuevos desafíos del sector y fortalezca el deporte y la recreación, con un enfoque social y pedagógico para el fomento y desarrollo de la investigación y la innovación del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *