Inversión de $75 billones y la generación de más de un millón de empleos desde el sector transporte

Spread the love

En el marco del panel ‘Build the Americas: Encadenamientos en Infraestructura para la Recuperación Económica’, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, hizo una radiografía de la reactivación del sector de infraestructura de transporte como dinamizador para la recuperación económica del país.

En su intervención, la titular de la cartera de Transporte, señaló que “el sector transporte es uno de los pilares del ‘Compromiso por Colombia’, la estrategia del Gobierno Nacional para reactivar la economía del país, dejarlo mejor conectado y encaminarlo hacía una estrategia de competitividad donde el intermodalismo será la clave”.

Son proyectos que forman parte de esta cartera, divididos en cinco programas que impactarán todo el país, con una inversión que supera los 75 billones de pesos, alrededor de 20.300 millones de dólares, y generarán más de un millón de empleos nuevos, entre directos, indirectos e inducidos.

Cuarenta de estos proyectos quedarán finalizados antes de terminar el periodo del Presidente Iván Duque, y los restantes quedarán contratados y avanzando, añadió la Ministra Orozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *