Armada de Colombia atiende emergencia en el mar frente a la costa del Cauca

Spread the love

En las últimas horas, una embarcación de transporte mixto con 42 pasajeros a bordo, de nombre Juan Diego I, presentó una emergencia en el mar debido a una falla en su sistema de gobierno y a dos tripulantes que presentaron síntomas de pre infarto, mientras cubría la ruta El Charco (Nariño) a Buenaventura. Gracias al aviso oportuno dado por los tripulantes a una Unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia que se encontraba realizando labores de control del mar en el área, se realizó la asistencia a esta motonave de forma inmediata.

Los hechos se produjeron en proximidad de la Isla Candelaria, sector de Punta Coco, aproximadamente a 60 millas náuticas de la boya de mar de Buenaventura, cuando la motonave presentó una avería en la pala del timón lo cual la dejó a la deriva y causó que dos tripulantes de 70 y 86 años, entre los que se encontraba el capitán de la motonave, presentaran quebrantos de salud por causa del imprevisto, por lo cual la tripulación de la motonave solicitó su evacuación.

De manera inmediata, la Unidad de la Estación de Guardacostas de Buenaventura prestó los primeros auxilios a los dos tripulantes de la embarcación e iniciaron la evacuación del personal afectado y un menor de edad con su acompañante, para un total de seis personas. Simultáneamente, se realizó la coordinación con una motonave civil que navegaba con destino Buenaventura para que remolcara la embarcación afectada hasta puerto seguro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *