Unidad y autoridades locales articularon acciones para reparación de víctimas del conflicto en Patía Cauca

Compartir

La cabecera municipal de El Bordo, en Patía, fue el escenario donde se articularon acciones en torno a la atención y reparación integral de las 8.615 víctimas sujeto de atención de este territorio del sur del Cauca.

En este espacio, organizaciones de víctimas recibieron por parte de la Unidad la invitación para conformar la Mesa de Participación que tendrá elecciones en este año.

Al respecto el director de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, sostuvo que, “es de suma importancia que las personas afectadas por el conflicto conformen un espacio en el que puedan hacer incidencia en la política pública de víctimas de este municipio con el fin de mostrar ante la institucionalidad todas las necesidades y derechos adquiridos como individuos afectados por el conflicto”.

En este espacio se articuló junto a la alcaldía municipal, la coordinación de acciones que permitan prestar de manera íntegra la atención a las víctimas de este territorio. Así mismo, se socializó la importancia de mantener activado el plan de contingencia, teniendo en cuenta las alertas tempranas que presenta este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *