Invima emite parte de tranquilidad y confianza para uso de la vacuna de AstraZeneca contra el covid 19

Spread the love

El Director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Julio César Aldana, reiteró que, “no existe una razón sanitaria de fondo, hoy, para impedir que vacuna de AstraZeneca pueda ser utilizada en el marco del plan de vacunación que ha diseñado el Gobierno Nacional”.

El funcionario entregó “un mensaje de tranquilidad y de confianza” al país frente al uso del biológico y añadió que “no está asociado con un aumento del riesgo general de coágulos de sangre’, citando recientes informes emitidos por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre esta vacuna contra el covid 19.

El reporte de la EMA indica que la vacuna de AstraZeneca es “segura y eficaz’ y que “sus beneficios a la hora de proteger a las personas contra el covid 19, comparados con los riesgos asociados de muerte y hospitalización, superan a los posibles riesgos’. Además, el comité de expertos sobre la seguridad de los medicamentos de la EMA, encontró que “la vacuna no está asociada con un aumento del riesgo general” de coágulos de sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *