Desarticulada banda delincuencial “Los Cibercuentas” dedicados al cambiazo de tarjetas

Spread the love

En un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Popayán se logró la desarticulación de la estructura criminal denominada “Los Cibercuentas”, quienes usaban la modalidad de hurto a través de medios informáticos.

La investigación permitió establecer que estas personas tenían como área de injerencia delictiva, el sector bancario donde se encuentran ubicados la mayoría de cajeros electrónicos de la capital caucana.

De acuerdo a las investigaciones, “Los Cibercuentas” alteraban los cajeros electrónicos con la instalación de lectores de tarjetas o dispositivos que obstruían el retiro de dinero, con el fin de prestarse como colaboradores de los clientes y en un ágil movimiento realizaban el ‘cambiazo’ de tarjetas.

Gracias al trabajo judicial que involucró interceptaciones telefónicas, informes de inteligencia, reconocimientos fotográficos y búsqueda selectiva en base de datos, se pudo establecer que, ‘Los Cibercuentas’ no solo delinquían en la capital caucana sino también en municipios como Timbío, Santander de Quilichao y en el departamento del Valle del Cauca.

En cumplimiento a órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos, fueron capturados en una operación simultánea, tres hombres y una mujer quienes fueron conducidos hasta la URI de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización.

En audiencia, un Juez con función en control de garantías impuso medida de aseguramiento en su lugar de residencia en contra de José Ever Camacho, cabecilla de la red y alias ‘Karen’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *