El Cauca avanza con Cooperación internacional, por el bienestar de la población juvenil

Spread the love

Como una apuesta por la innovación y la participación social para impactar la vida de los jóvenes que enfrentan mayores niveles de riesgo y vulnerabilidad en el Cauca, se ejecutará el programa “Jóvenes Resilientes” en el Departamento. Una iniciativa que se adelanta en 12 departamentos del País, y que para el Cauca, beneficiará directamente a los municipios de Santander de Quilichao, Corinto, Caldono y Jambaló.

“Esta es una apuesta estratégica para los próximos 05 años que está en 12 departamentos de Colombia, incluyendo al Cauca. Es una oportunidad para que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio a través de nuevas oportunidades para potenciar sus capacidades, por ello es tan importante la coordinación y articulación con la Gobernación del Cauca”, indicó Elizabeth Ramírez, Directora de la Oficina de Construcción de Paz y Gobernabilidad de USAID Colombia.

Por su parte, Eduard Mina Carabalí, Secretario de Planeación del Cauca, aseguró que “recibimos este programa con gratitud y compromiso. Es un proyecto que está alineado con el Plan Departamental de Desarrollo ’42 Motivos para Avanzar’ por su enfoque poblacional, en el que los jóvenes tienen una especial relevancia. Iniciativas como estas, contribuyen a la defensa de la vida y la construcción de paz territorial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *