Acciones para mejorar el sistema de acueducto en Mercaderes Cauca

Compartir

La Empresa Caucana de Servicios Públicos Emcaservicios S.A. E.S.P., presentó ante la administración municipal de Mercaderes, concejales, veeduría ciudadana y comunidad interesada, la propuesta de solución al problema de abastecimiento de agua en dicha localidad.

Esta mesa dejó acuerdos en acciones inmediatas para avanzar en la solución de la captación del Sistema de Acueducto, basados en las condiciones actuales que generan alta carga de turbiedad y arrastre de sedimentos en la fuente abastecedora del Río Hato Viejo. Por lo que se hace necesaria la adaptación de las estructuras hidráulicas del sistema para poder tolera los cambios del agua cruda. 

En este escenario se presentó la propuesta de solución al problema que se enfoca en fortalecer el sistema para evitar filtraciones de sedimentos (lodo, arena, tierra, etc.) en el agua que llega a los hogares de los mercadereños.

En la mesa también se lograron compromisos para avanzar en la protección ambiental de la cuenca del río Hato Viejo, que surte de agua a este municipio, debido a que si la misma no es efectiva, se estima que cualquier esfuerzo podría ser infructuoso; acciones que se desarrollarán de manera conjunta con la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *