En medio de los disturbios que se presentaron en la noche de ayer en Popayán en el marco de las protestas de la ciudadanía, un grupo de encapuchados intentaron ingresar a un comercio del sur de Popayán, cerca a la glorieta de la Chirimía para hurtar el lugar; sim embargo los manifestantes, al percatarse del hecho, lograron recuperar los elementos hurtados y retornarlos.
El hechos se presentó en las confrontaciones entre manifestantes y la fuerza pública al sur de la capital del Cauca. Donde a pesar de los gases lacrimógenos personas que hacían parte de la protesta lograron identificar a los presuntos ladrones, recuperar los elementos y devolverlos al establecimiento comercial, que en el momento de los sucesos no contaba con ningún tipo de seguridad o vigilancia.
“La puerta de lugar en mención fue dañada y por una abertura que lograron hacer los vándalos se estaban sacando los elementos del Maxihogar. Pero los que estábamos protestando logramos recuperar esas cosas y devolverlas de nuevo”, señaló uno de los testigos.