Comunicado oficial de los Juzgados Administrativos del Circuito de Popayán

Spread the love

“Los Jueces Administrativos del Circuito de Popayán, expresamos un enérgico rechazo a los ataques y comentarios desobligantes que en redes sociales se han hecho respecto de la Juez Décimo Administrativo del Circuito de Popayán, con ocasión de la providencia proferida dentro de una acción de tutela relacionada con la SUSPENSIÓN del uso del Lanzador Múltiple denominado VENOM en la ciudad de Popayán.

Queremos resaltar que, si bien se trata de una providencia que no está en firme por encontrarse pendiente el pronunciamiento de segunda instancia, la imparcialidad de los jueces al momento de administrar justicia debe ser respetada, el escenario propio para expresar la inconformidad de las partes con la decisión judicial son los estrados judiciales a través de los mecanismos dispuestos en la ley y no las redes sociales, pues esto genera polarización en la comunidad.

Igualmente, invitamos a la comunidad a conocer el contenido y alcance de la decisión1, y requerimos el compromiso de los medios de comunicación para que sus titulares se acompasen con el contenido de las decisiones judiciales, dada la responsabilidad social que les asiste.

No somos ajenos a la realidad de nuestro país y desde nuestro rol de jueces de la República, dentro del marco jurídico, con independencia, transparencia y respeto por las partes del proceso, contribuimos para la construcción de un país más justo, democrático y con absoluto respeto de las instituciones.

En un país democrático como Colombia es importante que la sociedad respete la labor de los jueces, pues estamos instituidos para salvaguardar la Constitución y las leyes.

En este momento de polarización ideológica, todos los colombianos estamos llamados a contribuir con ideas que nos unan como pueblo y a construir país pensando en el bienestar de toda la Nación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *