Otros $148.909 millones aprobados para el desarrollo rural de municipios PDET del Cauca y Nariño

Compartir

En una nueva sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Paz, el gobierno del presidente Iván Duque, con el liderazgo del consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destinó recursos por el orden de los $148 mil millones para la subregión PDET de Alto Patía y Norte del Cauca.

A nivel nacional fueron aprobados 56 proyectos por más de $873 mil millones para potenciar la reactivación económica de los 6.6 millones de colombianos que viven en municipios donde se adelantan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET.

En el transcurso de la sesión, el consejero Emilio Archila explicó que, “dentro de la política de Paz con Legalidad, la reactivación económica en las regiones más afectadas por la violencia es una prioridad para el gobierno del presidente Duque y estos nuevos recursos aprobados, que se suman en menos de un mes a $1,1 billones, son de gran impacto. Estos proyectos cubren diferentes sectores como transporte, energía, medio ambiente, vivienda, y son la respuesta a lo que históricamente las comunidades han reclamado para que, de acá a 10 años haya una real transformación de sus territorios”.

Para el caso del Cauca y Nariño se aprobaron siete proyectos en los sectores transporte, vivienda, energía y agricultura:

Dos proyectos del sector transporte cuya inversión es de más de $31.752 millones para el mejoramiento de la vía terciaria mediante la construcción de pavimento flexible en Miranda, Cauca, y el mejoramiento de vías terciarias mediante la construcción de placa huella en sectores de Los Andes Sotomayor, Nariño.

En el sector agricultura y desarrollo rural se realizarán dos proyectos por $29.867 millones, para la optimización de las condiciones para el desarrollo de los procesos de cosecha y poscosecha de café en el municipio de Leiva, Nariño y del fortalecimiento de las condiciones para la producción cafetera en el municipio de Policarpa, Nariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *