Acciones para el desarrollo y liderazgo de niños y jóvenes de Popayán

Compartir

La Alcaldía de Popayán informó que a través de las Secretaría de Gobierno y Educación, fortalece el liderazgo y las capacidades de niños, niñas y adolescentes a través de diferentes acciones que los empodera y los prepara con valores para un mejor futuro.

De esta manera en el Colegio San Agustín se realizó el lanzamiento de la Escuela de Nuevos Liderazgos Juveniles de Popayán, que integran inicialmente personeros estudiantiles de las instituciones educativas públicas del Municipio, resultado de un trabajo articulado entre Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación y la Plataforma Municipal de Juventudes.

Al respectó la Secretaria de Gobierno de Popayán, Elvia Rocío Cuencaseñaló que, “Buscamos avanzar en la generación de nuevos liderazgos para que puedan generar cambios en sus territorios y mejorar la calidad de vida de los y las jóvenes”..

Del mismo modo, desde la Biblioteca Municipal, la Administración Municipal premió a 26 niños, niñas y adolescentes de la zona urbana y rural de Popayán que participaron del Concurso de Cuentos de la Cultura Afrocolombiana, convocatoria 2020. En esta oportunidad los niños ganadores plasmaron relatos enmarcados en el respeto por la etnicidad, el auto reconocimiento, la unión, el compromiso social, la solidaridad, empatía y el cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, en el Pueblito Patojo, niños, niñas y adolescentes que integran la Mesa Municipal NNA, intercambiaban experiencias y saberes con los diferentes ediles de las comunas de Popayán, en un Encuentro Territorial para poder promover y ejecutar el plan de acción para la infancia de la zona rural y urbana de Popayán. Una de las peticiones fue la necesidad de realizar gestión para dotar de bibliotecas en las diferentes comunas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *