Colombia recibió este sábado lote de 126.900 vacunas de AstraZeneca

Spread the love

Colombia recibió este sábado 126.900 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, con lo cual el país completa 19’713.254 vacunas para seguir adelante con el plan de inmunización masiva puesto en marcha por el Gobierno del Presidente Iván Duque.

Estas vacunas de AstraZeneca hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno Nacional adelantó con esta farmacéutica, por medio de las cuales se acordó la compra 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

A la fecha, Colombia suma 19’713.254, vacunas recibidas en 42 envíos, lo que le permite al país avanzar con paso firme en el Plan Nacional de Vacunación.

A través de su cuenta de twitter, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó que entre el 25 y 28 de junio llegarán al país 3 millones de dosis de la farmacéutica china Sinovac.

El Jefe de la cartera de Salud explicó que de estas 3 millones de vacunas de Sinovac, 1,5 millones serán destinadas a la etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación, y que las 1,5 millones restantes son las que adquirieron los privados para vacunar a sus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *