Presidente Duque pide una gran aceleración en el fomento de la producción científica

Spread the love

Este martes, al posesionar a Tito José Crissien Borrero como Ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, el Presidente Iván Duque Márquez le pidió una gran aceleración en el fomento de la producción científica durante los 14 meses que restan de su periodo de Gobierno.

“Lo invito, señor Ministro, a que en estos 14 meses usted le dé una gran aceleración a este Ministerio, que podamos hacer del Ministerio una institución cada vez más apropiada por la red de universidades y que también podamos fomentar la producción científica y los doctorados en el país”, resaltó el Jefe de Estado durante el acto de posesión de Crissien, que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

El Mandatario, quien destacó la gestión del nuevo MinCiencias en la academia, le encomendó una serie de tareas, entre las cuales destacó la superación de la meta de inversión del 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en materia de ciencia, tecnología e innovación, en coordinación con las universidades.

En ese contexto, le manifestó que confía en su capacidad gerencial para lograr que en la “transversalidad de funciones con otras carteras, con el sector privado y la red de universidades del país, sumado a la disponibilidad que tiene el sistema a través de los OCAD, podamos alcanzar nuestra meta del 1% del PIB en inversión que se hace en ciencia, tecnología e innovación”.

Así mismo, el Presidente Duque le encomendó trabajar de la mano con la red de rectores universitarios para hacer de la investigación un pilar del conocimiento en temas como las energías renovables no convencionales, el sector agropecuario, la biodiversidad y la protección de las principales reservas naturales de Colombia.

“Que podamos vincular a toda esta red de rectores que hoy lo acompañan, y que al acompañarlo están refrendando el respaldo a la función que usted asume”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *