Herramientas para la participación política de las mujeres en el Cauca

Spread the love

Las Concejales del departamento del Cauca se dieron cita en un encuentro que tuvo como objetivo la socialización de experiencias en torno a la participación política de las mujeres, así como brindar herramientas para el ejercicio de control político y hacer seguimiento a los asuntos de género en el marco de la planeación con enfoque de género, en una convocatoria realizada por la Secretaría de la Mujer de Popayán, ONU Mujeres, USAID y la Secretaría de la Mujer del Departamento.

“Desde el Municipio consideramos vitales estos espacios de intercambio de conocimientos que permiten fortalecer los proyectos para la igualdad de género. Es importante también resaltar la participación que se da en torno a las Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras Locales, destacando el papel que adelantan las mujeres rurales en estos cargos de elección popular”, indicó Mariana Bermúdez Astudillo, Secretaria de la Mujer de Popayán.

Por su parte la concejal Martha Agredo señaló que, “Los aprendizajes en este espacio son importantes para continuar trabajando por las mujeres de Popayán. Continuamos con nuestro ejercicio de motivar a más mujeres para que hagan parte de estos y todos los escenarios de participación”.

Como parte de este ejercicio de participación, la Administración de Popayán a través de la Secretaría de la Mujer adelanta el proceso de Escuelas Itinerantes con enfoque de género, en las que se brindan herramientas a mujeres del municipio para que puedan ejercer su derecho a participar activamente de todos los procesos políticos y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *