“Colombia va a proponer ese juego de orden e intensidad que nos permita hacer un gran juego”, Reinaldo Rueda

Spread the love

Este jueves 8 de julio, el director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Reinaldo Rueda atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial de la CONMEBOL Copa América previo al partido frente a Perú.

La rueda de prensa se llevo a cabo en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia previo al reconocimiento de campo oficial por parte del seleccionado nacional. Recordemos que Colombia enfrentará hoy viernes 9 de julio a Perú desde las 7:00 p.m. hora de nuestro país por el tercer y cuarto puesto.

De esta manera el técnico señaló que, “La misión como orientador es brindar ese espacio a nuestros jugadores que no han jugado, siempre queremos lo mejor para ellos. Hay que resaltar la madurez con la que han asumido este reto” y agregó que “Hemos ganado en muchos factores. Hay un conocimiento bilateral entre el cuerpo técnico y los jugadores. Identificamos características individuales y colectivas. También mejoramos conceptos tácticos”.

Frente a no haber conseguido el tiquete a la final Rueda mencionó que, “Siempre se tiene ese desafío de una mejor figuración. Se nos escapó la ilusión de llegar a la final. Ahora queda la dignidad de terminar el torneo de la mejor manera, tenemos enfrente a un rival difícil”.

Posteriormente, habló del equipo que enfrentará esta noche, “Perú históricamente ha jugado muy bien. El equipo de Ricardo Gareca juega muy bien, llevan seis años juntos. Eso demuestra todo lo que debemos ponderar de nuestro rival. Lo debemos enfrentar con mucha concentración y orden”.

Finalmente, el técnico Reinaldo Rueda puntualizó que, “Hemos trabajado y estimulado conceptos como recuperar la confianza, la recuperación rápida, el orden defensivo. Vivo insatisfecho todo el tiempo, pero valoro la lealtad y receptibilidad de mis jugadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *