
Las exportaciones de bienes no minero energéticos alcanzaron US$6.918 millones, entre enero y mayo de 2021, el valor más alto para los primeros cinco meses desde el 2008.
Así se desprende del análisis hecho por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el que se destaca que frente al mismo periodo del 2020 (un año atípico por la pandemia) aumentaron 20,8 %. Con relación al mismo periodo del 2019, también se incrementaron en 6 %.
“Es un buen resultado, teniendo en cuenta que mayo fue un mes coyuntural para el país, debido a los bloqueos que se registraron en las carreteras. Desde el Gobierno nacional hemos trabajado articuladamente para sortear la situación y retomar el flujo del comercio exterior”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.
Según la funcionaria, el Gobierno cuenta con instrumentos para apoyar a los empresarios y así avanzar en la conquista de más mercados. La apuesta es que el comercio exterior continúe siendo un instrumento de la reactivación económica segura.