Hasta mayo, exportaciones de bienes no minero energéticos crecieron 20,8 %

Spread the love

Las exportaciones de bienes no minero energéticos alcanzaron US$6.918 millones, entre enero y mayo de 2021, el valor más alto para los primeros cinco meses desde el 2008.

Así se desprende del análisis hecho por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el que se destaca que frente al mismo periodo del 2020 (un año atípico por la pandemia) aumentaron 20,8 %. Con relación al mismo periodo del 2019, también se incrementaron en 6 %.

“Es un buen resultado, teniendo en cuenta que mayo fue un mes coyuntural para el país, debido a los bloqueos que se registraron en las carreteras. Desde el Gobierno nacional hemos trabajado articuladamente para sortear la situación y retomar el flujo del comercio exterior”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Según la funcionaria, el Gobierno cuenta con instrumentos para apoyar a los empresarios y así avanzar en la conquista de más mercados. La apuesta es que el comercio exterior continúe siendo un instrumento de la reactivación económica segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *