Abierta la convocatoria para la segunda edición del Concurso Nacional de Escritura

Spread the love

El Ministerio de Educación Nacional invita a la comunidad educativa a participar en la segunda edición del Concurso Nacional de Escritura, ‘Colombia Territorio de Historias’ en la modalidad de cuento o ensayo.

La Convocatoria, liderada por el Plan Nacional de Lectura y Escritura, ‘Leer es mi Cuento’, se abrió desde hoy 7 de julio hasta el 22 de agosto de 2021.

“Este Concurso es una oportunidad para que las personas de todo el país fortalezcan sus habilidades de escritura, encuentren espacios para expresar su creatividad, generar conocimiento y construirse como autores para la vida”, expresó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La plataforma del Concurso concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co ofrece materiales de apoyo como una guía para escribir textos y la posibilidad de alimentar las propuestas para la mediación con grupos de trabajo en la escuela, participar en los talleres de escritura y subir los cuentos o ensayos elaborados.

Modalidad de Cuento

  • Categoría Infantil: niños y niñas entre los 6 y 13 años de edad.

Modalidades de Cuento y Ensayo

  • Categoría Juvenil: adolescentes y jóvenes entre los 14 y 23 años de edad.
  • Categoría Adultos: personas de 24 años en adelante.

Tema: Libre

Extensión: 1.000 palabras en un texto escrito.

Así mismo, los participantes deben cumplir con todos los términos y condiciones establecidos en las bases legales del Concurso Nacional de Escritura publicados en la página web del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *