Privados de la libertad 5 presuntos integrantes del GAOR frente 48, dedicados a la extorsión

Spread the love

Un Juez dictó detención preventiva en establecimiento carcelario contra 5 presuntos integrantes delGaor frente 48, de las extintas FARC, dedicados a la extorsión y el paso de armas de fuego en Nariño.

Los cobijados con la medida judicial son Fabián de Jesús González Taborda,  Jorge Leonardo Urrego Arroyabe, Nelson Jesús Paniagua Giraldo, Edwin Andrés García Cardona, y Sandra Milena Guerrero.

La captura de los 5 presuntos miembros del Gaor fue realizada el pasado 14 de julio, en la vereda Santafé del corregimiento La Victoria de Ipiales (Nariño), por uniformados de la Policía y el Ejército Nacional.

 los detenidos le fueron incautados un revólver marca Smith & Wesson con 4 cartuchos, un revólver calibre 32 marca Taurus, de origen brasilero, con cuatro cartuchos, un fusil calibre 5.56 marca Anderson Hebrón, con un proveedor para 30 cartuchos del mismo calibre, un revólver calibre 38 marca Escorpión con 5 cartuchos, un fusil marca Smith & Wesson con un proveedor con 30 cartuchos, un fusil calibre 5.56 marca Property con un proveedor con 30 cartuchos, una granada de gas lacrimógeno, dos radios de comunicaciones Motorola, teléfonos celulares, una bolsa plástica con un proveedor con cartuchos para revólver calibre 32, cuatro cartuchos 9 milímetros, 56 cartuchos calibre 5.56, y $337.000 en efectivo.

Las Fiscalía les imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones; fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *