Iniciativas ambientales en Colibrí Dorado 2021 podrán inscribirse hasta el 31 de Agosto

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, informó que en articulación con la ANDI Seccional Cauca, extiende hasta el 31 de agosto la convocatoria Colibrí Dorado 2021, para las diferentes categorías que deseen postular las iniciativas tendientes a la protección, conservación y preservación del ambiente. 

El Colibrí Dorado es una distinción que cumple su quinto año y tiene como objetivo  reconocer a las  comunidades, instituciones, organizaciones y empresas con proyectos comprometidos con la sostenibilidad ambiental.

En esta ocasión, Colibrí Dorado abre paso a una nueva categoría dedicada a resaltar el trabajo periodístico desde diferentes escenarios, por lo que los periodistas interesados podrán inscribir sus trabajos enfocados en temáticas de protección ambiental.

Es importante recordar que las categorías a participar se destacan entre:

  1. Categoría Sector Educativo: Se premiarán instituciones educativas públicas y privadas que presenten resultados significativos de la implementación de la estrategia de la Política Nacional de Educación Ambiental denominada Proyecto Ambiental Escolar – PRAE.
  1. Categoría Comunitarias: Se premiarán a las Juntas de Acción Comunal, comités ambientales y ecológicos, y en general a las organizaciones no gubernamentales enfocadas al tema socio- ambiental, a partir de los resultados de la implementación de propuestas que se configuren como Proyectos Ciudadanos y Comunitarios de Educación Ambiental. 
  1. Categoría Empresarial: Se premiarán a las empresas del sector público y privado legalmente constituidas, que cuenten con resultados significativos y constituyan un valor agregado en la implementación de proyectos de intervención ambiental que no estén incluidos en las obligaciones impuestas en las licencias, planes o permisos ambientales otorgados por la autoridad ambiental competente.
  1. Categoría Periodismo: Se premiarán los trabajos periodísticos enfocados en generar  conciencia y criterio ambiental en la ciudadanía.

Los interesados pueden remitir la documentación necesaria al correo electrónico 

colibridorado@crc.gov.co o consultar la página www.crc.gov.co 

“Hemos decidido ampliar la convocatoria de inscripción a Colibrí Dorado hasta el próximo 31 de agosto, con esta distinción queremos resaltar la labor de quienes trabajan en pro de la conservación de los recursos naturales en nuestro departamento, además de incentivar la generación de nuevos proyectos ambientales en la región” así lo señaló Yesid González Duque, Director General CRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *