Con compra de 51,4% de ISA por parte de Ecopetrol, se crea el principal conglomerado energético de América Latina: Duque

Compartir

El cierre de la compra del 51,4% de ISA por parte de Ecopetrol, que se cerró este viernes por casi USD3.700 millones, crea el principal conglomerado energético de América Latina y El Caribe y ubica al país con una visión estratégica de largo plazo, dijo este viernes el Presidente Iván Duque.

En la promulgación de la Ley de Abanderamiento, el Mandatario dijo que el país da un paso crucial para la transición energética, dado que Ecopetrol, aparte de producir petróleo crudo y sus derivados, es actualmente la mayor auto generadora de energía con fuentes renovables no convencionales, en lo que Colombia se está convirtiendo en un referente mundial.

“Hoy se ha finiquitado la transacción a partir de la cual Ecopetrol adquiere a ISA. Esta es una operación estratégica, se crea el principal conglomerado energético de América Latina y El Caribe y se prepara Colombia para ir haciendo esa transición energética”, indicó el Jefe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *