A la cárcel tres presuntos implicados en secuestro de un menor de 14 años en Valle del Cauca

Spread the love

La Fiscalía General la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de tres personas que habrían participado en el secuestro de un adolescente de 14 años el pasado 23 de agosto, en la vía Palmira – Ginebra, oriente del Valle del Cauca.

Los detenidos fueron identificados como Christoper Levis Morales Orozco, alias Christoper, presunto cabecilla del grupo delincuencial conocido como Los de Maracaibo; Isabel Cristina Escobar Hincapié, alias Isa; y su compañero sentimental Luis Alberto Perea.

El ente acusador evidenció que la banda a la que pertenecería alias Christoper, está dedicada al secuestro extorsivo, la comisión de homicidios y hurtos, así como al tráfico de estupefacientes.

Estas personas fueron capturadas por uniformados del Gaula de la Policía Nacional el 3 de septiembre último, durante allanamientos simultáneos en dos viviendas ubicadas la calle 16 con carrera 41, barrio San Judas, de Cali, donde además se logró rescatar al menor.

Durante el operativo, las autoridades encontraron en la vivienda de Morales Orozco la sábana que los captores utilizaron de telón en un video enviado a la familia como prueba de supervivencia del menor. En la grabación, los plagiarios exigían una millonaria suma por su liberación.

Asimismo, fueron incautados 6 teléfonos celulares, usados presuntamente por los procesados para comunicarse con la familia del joven y ejercer presión.

El secuestro 

El día de los hechos, el menor viajaba en una camioneta con su mamá y su hermana, hacia el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imder) de Palmira (Valle del Cauca), para su práctica de patinaje, cuando un hombre que se movilizaba en moto y dos más en un vehículo rojo interceptaron a la familia, hicieron bajar a las mujeres del carro y, con la víctima a bordo, emprendieron la fuga.

Posteriormente, empezaron las llamadas intimidantes y la exigencia de 350 millones de pesos.

Tras la captura de alias Christoper, se logró ubicar y recuperar la camioneta hurtada a la familia del menor.

Por estos hechos, ante el Juzgado 26 Penal con función de control de garantías, un fiscal especializado de la Seccional Cali imputó a los investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Ninguno aceptó los cargos.

Al término de las audiencias, el juez dispuso el traslado de los dos hombres a la cárcel de Villahermosa, mientras ordenó la reclusión de la mujer en el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *