Líder indígena se salvó de ser asesinado por sicarios en Timbío, Cauca

Spread the love

El resguardo indígena nasa kite kiwe ubicado en zona rural del municipio de Timbío, Cauca, denunció el ataque armado del que fue víctima un líder indígena y dos comuneros.

De acuerdo con el informe del resguardo, la situación se presentó a las 9:00 pm de ayer  jueves 9 de septiembre, cuando el  dirigente indígena regresaba de una reunión en el norte del Cauca y fue atacado por sicarios en el sector de la Puerta Roja a tan solo un (1) kms del casco urbano de Timbío.

“A una distancia aproximada de 20 metros un hombre con vestimenta negra y algunas prendas de uso privativo de la fuerzas militares salió al frente del vehículo en el que se transportaba el rector JOSE RODVEL COLLAZOS, en compañía de dos comuneros mas del resguardo uno de ellos como conductor. El sujeto armado de inmediato acciona su arma de fuego y logra impactar en la parte frontal en tres (3) ocasiones”, indica el comunicado.

Ante lo ocurrido, el conductor del vehículo acelera y trata de envestir al sicario, logrando que este se quitara hacia el costado del cafetal desde donde disparó e impacto en tres (3) ocasiones mas la parte lateral derecha del carro.

El líder indígena y los dos comuneros logran evadir el ataque tratando de llegar a la jurisdicción del resguardo para salvaguardar la vida, mientras vía telefónica informaron a la guardia indígena.

La guardia indígena del resguardo kite kiwe, la comunidad y las autoridades acuden al lugar de los hechos y hacen un barrido territorial pero no se logra dar con los responsables.

Collazos, es ex autoridad indígena, actual rector de la Institución Educativa Elías Troches y Dinamizador del Movimiento Alternativo Indígena y social-MAIS, municipio de Timbío.

El líder indígena ya ha sido blanco de varias amenazas de muerte, en compañía con otros dirigentes del CRIC en esa zona del departamento.

Así lo de muestran estos mensajes enviados en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *