Mercaderes modernizará con lámparas de luz LED el alumbrado público del casco urbano

Spread the love

El proyecto ya fue viabilizado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde, Fernando Diaz Salamanca, y consiste en el cambio total de las luminarias de sodio que actualmente tiene la cabecera municipal, por lámparas de luz LED.

“Nos dimos a la tarea de gestionar y tocar la puerta del Alto Comisionado para la Paz, y obtuvimos esta gratificante noticia para el pueblo Mercadereño. La iluminación total de la cabecera municipal con luz LED, que según nos socializó el contratista, antes del 31 de diciembre de este año será terminada y entregada a la ciudadanía” Indicó Fernando Diaz Salamanca, Alcalde de los Mercadereños.

De los 42 municipios del Cauca, solo 7 lograron acceder a este proyecto de modernización del sistema de alumbrado público para sus localidades, entre los que se encuentran: Mercaderes, Bolívar, Sucre, Florencia, Corinto, Guapi y Timbiquí.

Para el caso de Mercaderes, serán 278 lámparas de luz LED, que llegarán a iluminar las calles, y contribuirán a la disminución de la inseguridad y accidentalidad, además de aportar desarrollo económico en algunos sectores y tener un impacto positivo en cuanto al ahorro en el consumo de energía en alumbrado público.

Las gestiones fueron adelantadas directamente por los 7 Alcaldes en la ciudad de Bogotá, ante la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, logrando una financiación a través de Fondopaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *