Guardia indígena destruye fusiles decomisados a disidentes de las Farc

Spread the love

La audiencia pública se llevó a cabo en el parque central de Caldono y contó con la participación de diferentes delegaciones, y el acompañamiento de organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

En total fueron destruidos seis fusiles, una pistola, proveedores, munición, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y elementos de comunicaciones.

Es de recordar que estos elementos fueron incautados por la guardia indígena en la noche del domingo 5 de septiembre en la vereda Vilachí, Resguardo Indígena de San Lorenzo, municipio de Caldono a integrantes de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz de las Farc.

Las comunidades ordenaron la destrucción de todos los artefactos y reiteraron que no permitirán acciones por parte de ningún grupo legal o ilegal en sus territorios.

Los explosivos serán entregados a la Fuerza Pública, para su destrucción controlada bajo la supervición de expertos.

En Caldono hay máxima alerta por los recientes hechos de violencia: el asesinato de un joven indígena en la vereda San Pedro, corregimiento de Pescador, y el reclutamiento de dos adolescentes de 14 y 16 años en la vereda Miravalle, Resguardo de Las Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *