Ejército Nacional frustra secuestro de un ingeniero en el norte del Cauca

Spread the love

Ante la rápida reacción y presión ejercida por las tropas del Ejército Nacional, junto a la Fuerza Aérea Colombiana, se logró el rescate de un ingeniero ambiental perteneciente a la empresa Cencaña, quien según lo manifestado fue secuestrado por sujetos que serían integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

Esta acción criminal se produjo en la finca La María, mientras el profesional adelantaba trabajos en la estación meteorológica de la entidad, la cual está ubicada en el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca.

Este secuestro se logró neutralizar gracias a la voz de alerta emitida por la empresa al Ejército Nacional y demás autoridades sobre el rapto del profesional, por lo que se emprendió una operación militar en tierra y, con el apoyo del Comando Aéreo de Combate N.° 7, se efectuaron sobrevuelos en la zona, lo que dio como resultado la liberación  de esta persona. Sus captores, al verse presionados por las tropas, lo abandonaron sobre la vía que comunica al municipio de Corinto con el corregimiento de El Palo, en Caloto, Cauca, para emprender su huida.

La víctima ya se encuentra disfrutando nuevamente de su libertad y agradeció a los uniformados su rápida y efectiva reacción, ya que evitaron que su secuestro se prolongara. Es importante mencionar que en el lugar de los hechos, el personal militar continúa realizando el registro y búsqueda de los delincuentes para que respondan ante las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *