Jimmy Moreno, líder del Congreso de los Pueblos fue capturado en Popayán

Spread the love

Poca información han entregado las autoridades sobre la captura del reconocido líder del Congreso de Los Pueblos Jimmy Alexander Moreno, en hechos registrados en la ciudad de Popayán.

El vocero del movimiento político y social que ha estado apoyando las recientes movilizaciones, había llegado procedente de Bogotá para reunirse con algunos integrantes del Congreso de los Pueblos en esta capital, cuando fue requerido por integrantes de la policía que le notificaron de una orden de captura en su contra.

“Cuando se encontró con unos compañeros fue interceptado por la policía, les solicitaron una requisa pero solo a él le dijeron que lo iban a detener, no nos dieron mayor información de los motivos de la captura. Nosotros sabemos que hay una persecución del gobierno y por eso es nuestra preocupación”, manifestó Camila Calderon del equipo de derechos humanos del Congreso de Los Pueblos.

El líder fue trasladado hasta el comando de la policía en la capital caucana y  lo que se sabe es que al parecer sería imputado por el delito de rebelión en audiencias que se espera se realice en las próximas horas. Según la poca información que han filtrado las autoridades, lo estarían vinculando con el grupo guerrillero del ELN.

Desde Popayán algunos líderes de esa organización han dicho que se trata de una detención sin fundamentos y han pedido su libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *