Por medio de un plantón habitantes de El Sinaí exigieron atención a la problematica de orden público

Spread the love

Habitantes del corregimiento de El Sinaí y otras localidades de Argelia,  adelantaron un ‘plantón’ frente a las instalaciones de la gobernación del Cauca para exigir una salida la crisis humanitaria que se registra en este municipio.

“Que el señor gobernador nos atienda, que Argelia y El Sinaí hacen parte del Cauca, que intervenga para detener las amenazas a las comunidades y su líderes, además; que realice la inversión social que se requiere para que la paz regrese a nuestro territorio”, denunció Guillermo Mosquera, rector de la institución educativa de El Sinaí.

Es que son mil niños, niños y adolescentes que no pueden estudiar porque los combates obligaron a sus familias a abandonar este corregimiento para desplazarse hacia el casco urbano.

“Son niños que no tienen con qué estudiar, porque les tocó dejar todo en sus casas e instalarse en el coliseo del municipio, dicen que reciban clases por internet, pero si normalmente no podía acceder a un computador, ahora que menos van a tener cuando lo perdieron todo”, agregó el recto de esta establecimiento educativo.

Es que este ‘plantón’ además busca que las autoridades intervengan prontamente para detener la guerra que los grupos armados y la fuerza pública adelantan en esta zona, generando un masivo desplazamiento de familias campesinas.

Como bien lo denunciaron en esta actividad, son mas 800 personas se instalaron en el coliseo del casco urbano tras huir de los enfrentamientos armados, cuales ya completan quince días.  

En medio de esta situación, invitaron a los ciudadanos ayudar a estas familias, aportando dinero, alimentos no perecederos y elementos como cobijas o colchonetas para las familias afectadas por este nuevo capítulo de la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *