En hechos aislados fueron asesinadas dos mujeres en Guapi, Cauca

Spread the love

En el municipio de Guapi, Cauca, las mujeres pidieron respeto a sus vidas luego que se presentaran dos trágicos casos donde una docente y una joven fallecieron en medio de hecho violentos.

Es que al medio día del pasado domingo se registraron combates entre grupos armados en el corregimiento de Belén de Napi, ubicado aproximadamente a cuatro horas en lancha del casco urbano de este municipio.

En medio de esta situación, la joven Yeira Mosquera Buenaño terminó impactada por una bala perdida, denunciaron pobladores de esta localidad rural. A pesar de la ayuda que recibió, la joven falleció a raíz de dos disparos de arma de largo alcance.

Después, y como explicaron funcionarios de la alcaldía, el cadáver de la ciudadana fue llevado al hospital local, donde ya informaron de lo sucedido a las autoridades competentes.

Feminicidio en la zona rural

Pero este caso se sumó al registrado con la docente Yamileth Caicedo Cuero, quien fue asesinada por su compañero sentimental en medio de una discusión familiar.

Este último, tras la agresión, optó por suicidarse, como bien explicaron las autoridades de este municipio de la costa pacífica caucana.

“Los mortales hechos sucedieron el pasado 9 de octubre en el corregimiento de San Agustín. La comunidad relató que primero la pareja discutió airadamente, y en medio de esta situación, su compañero sentimental desenfundó un arma de fuego y después le propinó un disparo en el rostro a su esposa”, relataron las autoridades.

Luego, y al ver que era el responsable de esta situación, el sujeto se suicidó con la misma arma de fuego. Esta última persona respondía al nombre de Mineldo Aragón Rentería, de 36 años de edad y de profesión guarda de seguridad.

“La muchacha logró ser evacuada de este municipio hacia la clínica Valle del Lili, donde posteriormente falleció, como indicaron los familiares”, agregaron las autoridades.

Por eso, las mujeres de este municipio rechazaron esta clase de actos y pidieron respeto a sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *