Soldado fue arrollado por sujetos armados en medio de retén militar en el norte del Cauca

Spread the love

La Tercera División del Ejército Nacional, informó sobre un hecho en el que se vieron involucrados sujetos armados, quienes hicieron caso omiso a una señal de pare en medio de un retén militar.

El hecho fue confirmado por tropas orgánicas del Comando de Estabilización y Consolidación Apolo, del Comando Específico del Cauca, quienes adelantaban una inspección vehicular sobre la vía que conecta a los municipios de Corinto y Miranda, en el cruce de Gualanday.

“Allí indicaron señal de «pare» a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, pero estos hicieron caso omiso”, dice el comunicado.

Los sujetos continuaron su desplazamiento, y según las primeras informaciones, habrían realizado disparos contra el personal militar. Así mismo, atentaron contra la integridad física de uno de nuestros soldados, pasando sobre él con la motocicleta en la que iban. Esta acción generó la reacción de la unidad, por lo que resultaron heridos los dos sujetos, quienes continuaron su huida.

Por información de la ciudadanía, los dos sujetos se encontrarían heridos en la vereda Guanábano; luego trasladados al hospital de Corinto y, posteriormente, a la ciudad de Santiago de Cali.

En cuanto a nuestro soldado, fue llevado a un centro asistencial del municipio de Miranda, y se encuentra estable, según diagnóstico médico.

Esta Unidad instaurará las denuncias correspondientes, con el fin de que se adelanten las investigaciones a que haya lugar.

Se rechaza de forma enfática este tipo de agresiones. Las tropas del Ejército Nacional adelantaban labores de control territorial de acuerdo a su misión constitucional, que es la de defender la soberanía e integridad de la población civil y combatir los factores de inestabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *