La Recrovía: un espacio para encontrarnos con la gente

Spread the love

En la mañana de este domingo, en el marco de la celebración del Halloween en la ciudad,  los niños, niñas y familias enteras disfrutaron de actividades como juegos tradicionales, exhibiciones de deportes alternativos, baile deportivo y un recorrido desde Campanario hasta la glorieta de Toscana en compañía de sus mascotas, luciendo la creatividad en los disfraces.  

De esta manera, la ‘Recreovía’ se ha convertido en un espacio en donde la comunidad puede disfrutar y practicar en familia la actividad física los días domingos, en un horario establecido desde las 8:00 am, hasta la 1:00 pm.

Para nuestra ciudad se ha escogido una ruta de 2 km que comprenden desde el Centro Comercial Campanario hasta la Terminal de Transportes.

Se han realizado diferentes actividades en otros puntos: hacia el sur, norte, oriente y occidente, donde se incluyen varias veredas para que la comunidad tenga la oportunidad de disfrutar los días domingos en familia en vías principales de la ciudad.

La programación cuenta con baile deportivo, donde se promueve también con una agenda especial los juegos tradicionales que fortalecen valores como el encuentro, la unión familiar y la recuperación de la cultura ciudadana.

La recreovía fomenta el goce y disfrute recordando las prácticas de estos juegos que nos llevan a la infancia: los juegos tradicionales.

Sobra decir que la recreovía es un espacio en donde se está volviendo a la normalidad, y para esto se tienen en cuenta los protocolos de bioseguridad para la promoción de la salud y el cuidado de todos.  La recreovía es de vital importancia para la práctica de hábitos y actividades saludables, tanto como para el cuidado de todos en casa.

Por otra parte, se invita a las familias a que inscriban a los más jóvenes en categorías como: el ajedrez, el patinaje, el ciclismo para disfrutar de estas competencias recreativas; esto para que conozcan los diferentes clubes, y que, de esta manera, puedan afiliar a sus niños a estos espacios en las escuelas de formación de la Secretaría del Deporte de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *