En consejo de seguridad analizan situación de conflictos por invasión de tierras en Popayán

Spread the love

Con representantes de los diferentes entes de seguridad del Estado que tienen sede en la capital caucana, el alcalde Juan Carlos López, y su equipo de la Secretaría Gobierno y Participación Comunitaria, liderado por Elvia Rocío Cuenca, presidieron un consejo de seguridad que contó con la intervención de la ciudadanía que se ha visto afectada por procesos de invasión de tierras en su perímetro.

En consecuencia, los representantes del sector de la Vereda Lame; Vereda La Tetilla; Valle del Ortigal; Hacienda Río Blanco y Cartón de Colombia, manifestaron su inconformidad frente a la presencia y mal comportamiento de comunidades invasoras en sus predios.

De igual forma, dejaron en claro que sus predios no están a la venta ni son objeto de programas de vivienda, solicitando por parte de todas las autoridades presentes y competentes, acciones contundentes que den solución a esta problemática social. 

Así mismo, durante el encuentro, la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, presentaron sus respectivos balances operacionales y plan de ejecución para continuar vigilando y planificando acciones que contrarresten la ocupación ilegal de predios y fortalezcan la seguridad en el municipio.

Por su parte el Alcalde López Castrillón reafirmó la obligación constitucional que tiene la Administración Municipal de garantizar los derechos de todos los habitantes que viven en Popayán, respaldando el diálogo y rechazando cualquier hecho de violencia o acción para apropiarse de bienes ajenos, requiriendo el respeto de la propiedad privada con el desalojo absoluto y voluntario por parte de las personas que tienen predios invadidos. 

Además, dejó en claro que hay una mesa permanente de vivienda para atender los requerimientos sobre esta materia, donde la Alcaldía ha avanzado en compromisos como la reforma al estatuto tributario donde se establece el cobro de la Plusvalía para generar desarrollo en materia de vivienda para las personas menos favorecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *