Más de $10mil millones de nuevas inversiones anunció el Gobernador del Cauca para Argelia

Spread the love

En una agenda liderada por el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, junto a su equipo de gobierno y a la Administración Municipal de Argelia, se anunciaron importantes inversiones en materia de salud, infraestructura, agricultura y educación para los argelianos.

En un diálogo abierto y propositivo con las comunidades, se reconoció el acompañamiento de la Gobernación del Cauca en inversiones que se vienen ejecutando como la pavimentación de la vía Balboa-Argelia, la adición de $3.000 millones para la terminación de la Institución Educativa de El Mango, la formalización de la economía rural con el programa ‘Alianzas para Avanzar’ y 200 familias argelianas beneficiadas con el proyecto de seguridad alimentaria más grande del país que se lidera desde el Departamento del Cauca. Así mismo, se avanza en el fortalecimiento de la educación, por ello hoy Argelia tiene un 95% de dotación de mobiliario escolar. Con estas acciones en ejecución se ratifica que este municipio hace parte prioritaria de la agenda de gobierno, entendiendo sus características geográficas, sociales, culturales y de afectación por hechos de violencia.

El Alcalde Municipal Jhonatan Patiño manifestó que, “Hemos sentido el acompañamiento de la Gobernación del Cauca. En lo corrido de este periodo hemos visto unas inversiones por más de 7 mil millones de pesos, y hoy se anuncian inversiones por más de 10mil millones. Seguiremos articulando el trabajo por el bienestar de nuestra gente”. Sumado a ello, el Gobernador del Cauca anunció nuevas inversiones por un valor superior a los $10.000 millones:

·       $4mil millones para el Centro de Salud en El Plateado.

·       $4mil millones para la construcción de aulas escolares.

·       $600 millones de dotación para el Hospital de Argelia.

·       $300 millones en dotación para la Casa de la Mujer en Argelia.

·       $1.400 millones para la construcción de escenarios deportivos.

·       Proyectos de revolución vial y fortalecimiento de la economía rural. Argelia será el primer municipio al que llegará la maquinaria amarilla durante 2 meses y medio.

“Desde Argelia afianzamos nuestra voluntad de construir entre todos una propuesta que permita la plena garantía de Derechos Humanos en el territorio. Estamos construyendo un proceso que implique proponer al Gobierno Nacional un enfoque diferencial, anunciamos nuevas inversiones para la construcción de aulas escolares, escenarios deportivos, dotación de Casa de la Mujer, una nueva ambulancia (…), con ello continuamos brindando calidad de vida y dignidad a los habitantes de este territorio”, afirmó Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca.

Un mensaje de unión, respaldo y trabajo interinstitucional dieron las comunidades y la institucionalidad desde Argelia, sumado a la solicitud de una mirada diferencial desde el Gobierno Nacional para fortalecer la inversión social y la priorización de proyectos de impacto en el territorio.

“Es una importante visita con un mensaje de solidaridad. Nos dignifica la presencia del Gobierno Departamental en Argelia. Nos ha dado a entender que están con este municipio, comprometidos con el bienestar y desarrollo de todos”, indicó Belci Arnoby Cerón, Lideresa de Argelia.

De esta manera, el Gobierno Departamental continúa recorriendo los territorios con anuncios, obras y proyectos que dignifican la vida de miles de familias, dando cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo 42 Motivos para Avanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *