Alias ‘El Paisa’, jefe de la ‘Segunda Marquetalia’, habría muerto en Venezuela

Spread the love

Entre las últimas informaciones que habían dado las autoridades acerca de alias ‘el Paisa’ fue que estaba junto a Iván Márquez en Venezuela, donde se reunían con narcotraficantes mexicanos.

Este hombre era el jefe de la denominada ‘Segunda Marquetalia’, una disidencia de las Farc con la que anunciaron su regreso a las armas el pasado 29 de agosto de 2021.

Junto a él, estaban otros como ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘Romaña’, entre otros destacados en las fotos que se dieron a conocer de los antiguos miembros de ese grupo guerrillero.

Muerto ‘alias El Paisa’ en Venezuela: qué pasó con el jefe de Segunda Marquetalia

Alias ‘el Paisa’ cayó en una emboscada en el estado de Apure (Venezuela, ver mapa), de acuerdo con información que fuentes de inteligencia de ese país, indicaron El Tiempo y revista Semana.

Las fuentes citadas por el diario colombiano afirmaron que alias ‘el Paisa’ murió “por un comando armado que lo habría atacado con ráfagas de fusil y explosivos en el estado de Apure, muy cerca a la frontera con Venezuela”.

Este hombre fue señalado por Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, como uno de los que habría querido atentar contra su vida en el pasado, luego de ser uno de los primeros desertores del proceso de paz.

Esta muerte se sumaría en ese grupo armado de disidencias de las Farc a la de ‘Jesús Santrich’, de quien incluso se mostraron algunas fotos luego de que fue abatido el pasado 18 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *