Millonarios hallazgos en la ESE Occidente por la Contraloría

Compartir

La Contraloría General del Cauca auditó los estados financieros de la vigencia 2020 de la Empresa Social del Estado Occidente E.S.E., que comprenden el Estado de situación financiera, Estado de resultados, Estado de cambios en el patrimonio, las notas y revelaciones a los estados contables y el informe de evaluación de control interno contable a diciembre 31 de 2020.

El ente fiscalizador se abstiene de opinión, ya que no pudo obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada sobre múltiples elementos de los estados financieros.

De conformidad con el resultado de la calificación total del Macroproceso Gestión Presupuestal del 31,1% sobre el peso porcentual del 60%, la Contraloría General del Cauca, expresa una opinión Desfavorable sobre el presupuesto de la vigencia 2020.

Como resultado de la auditoría realizada, el ente de control emite concepto Desfavorable sobre la gestión de inversión (Planes, programas y proyectos) y del gasto (adquisición, recepción y uso de bienes y servicios).

La Contraloría General del Cauca, como resultado de la auditoría adelantada, No fenece la cuenta rendida por la Empresa Social del Estado Occidente de la vigencia fiscal 2020, como resultado de la opinión financiera – abstención, la opinión presupuestal con salvedades, y el concepto sobre la gestión, lo que arrojó una calificación consolidada de 31.1 puntos.

En el desarrollo de la presente auditoría se establecieron los hallazgos que se relacionan a continuación:

Consulte el informe en: http://www.contraloria-cauca.gov.co/informes-de-auditorias/informe-final-de-auditoria-financiera-y-de-gestion-empresa-562220 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *