Designan como asesor en la ONU al niño ambientalista Francisco Javier Vera

Compartir

El niño colombiano Francisco Javier Vera Manzanares, anunció que fue designado como Asesor Infantil del Comité de Derechos del Niño, organización adscrita a las Naciones Unidas.

El menor de 12 años de edad, fundador del Movimiento Ambiental Guardianes y quien hace parte del Fridays For Future, que lidera a nivel mundial la sueca Greta Thunberg mostró su alegría por este nombramiento.

“Me siento muy agradecido y orgulloso de anunciar mi nombramiento como Asesor Infantil del Comité de Derechos del Niño de la @ONU_es representando a los niños y niñas de #Colombia y Latinoamérica”, dijo en su cuenta de Twitter.

El colombiano quien en el 2021 fue nombrado embajador de buena voluntad de la Unión Europea, afirmó que su trabajo es la defensa del medio ambiente.

“Seguiré con #ecoesperanza levantando la voz por los niños, el clima y la vida”, indicó en la red social donde ha recibido múltiples mensajes felicitándolo por su trabajo a favor del medio ambiente.

Francisco Javier Vera Manzanares, nacido en Villeta (Cundinamarca), se ha convertido en un ejemplo de muchos niños que desde pequeños sienten ese amor por la naturaleza y todo el medio ambiente a nivel mundial.

El representante del sector ambiental en Colombia agradeció además en su cuenta de twitter todas las manifestaciones de los colombianos tras ser elegido para tan importante cargo en defensa del medioambiente.

“Gracias por todas las expresiones de cariño por ser asesor infantil de la #ONU para la Obs. 26 (Infancia y ambiente) Si un día no tenemos un mundo donde vivir no importará el color político. La defensa de la vida debería ser de todos los colores porque la naturaleza lo es #NoSTop”, dijo.

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *