Popayán es protagonista del deporte y la recreación

Spread the love

Diferentes actividades deportivas se vienen desarrollando por la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Deporte y Recreación. con las cuales se quiere incentivar la práctica de la actividad física, así como generar lazos de amistad y compañerismo entre quienes compiten en los torneos y escenarios.

La ciudad vivió el inicio de la tercera etapa de la Vuelta a la Juventud. La carrera que arrancó desde el Parque Caldas, donde se sintió el ambiente ciclístico y el entusiasmo de las promesas de este deporte en el país, tuvo un recorrido de 149.6 km y finalizó en Palmira.

Esta competencia nacional es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, y en su tercera etapa, contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Popayán y la Secretaría de Deporte y Recreación.

De igual forma se llevó a cabo el Torneo de Fútbol 8 “Día de la Niñez”, en la cancha sintética del barrio Pandiguando. En este certamen participaron los equipos de Popayán y las escuelas “Formando Talentos”, de la Alcaldía Municipal. 

En el evento deportivo los participantes mostraron sus habilidades con el balón y el juego limpio dentro y fuera de la cancha. Después de la fase definitiva, la final la disputaron los equipos Real Sociedad frente a Pequeños Gigantes; en este partido los niños tuvieron buena actitud y brindaron un gran espectáculo.

Luego del tiempo reglamentario, Real Sociedad ganó dos goles por cero y se quedó con el título.

Para los líderes y organizadores del torneo, el balance es positivo porque se incentivó a las nuevas generaciones del deporte local. “El sábado se jugó la fase de grupos y el domingo las finales, trabajamos con mucha responsabilidad y compromiso”, manifestaron los coordinadores del evento.

Día Mundial del Parkour

Por otra parte, en el parque Santa Catalina se realizó una actividad con motivo de conmemorar el Día Mundial del Parkour, donde se mostró el despliegue físico de los deportistas y su mística a la hora de correr, saltar y escalar obstáculos.

Esta iniciativa, que es apoyada por la estrategia de deportes alternativos, de la Secretaría de Deporte y Recreación, contó con una masiva participación de los niños y jóvenes de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *