Desarticulada banda delincuencial ‘Los Quiliyán’, dedicada al delito de extorsión

Compartir

Gracias al despliegue investigativo adelantando por uniformados adscritos a la Seccional de Inteligencia Policial y los Grupos GAULA de la Policía y Ejercito Nacional, se logró la captura de tres personas por su presunta participación en el delito de Sexting, una modalidad extorsiva de afectación a la seguridad ciudadana.

Los ‘Quiliyan’ conformada por dos hombres y una mujer, son investigados por el delito de extorsión en la modalidad de ‘Sexting’ donde utilizando las redes sociales, realizaban exigencias económicas entre uno y tres millones de pesos a sus victimas a cambio de no hacer públicas fotografías o videos de carácter intimo. Hechos que se habrían presentado en la capital del Cauca y el municipio de Santander de Quilichao.

Dentro de la rigurosa investigación se tuvieron en cuenta las denuncias de las víctimas, reconocimientos fotográficos, interceptación de comunicaciones entre otras actividades.

Las labores judiciales permitieron establecer además que uno de los capturados estudiaba en la misma universidad que trabajaba una de las víctimas.

Tras el procedimiento judicial en coordinación con la fiscalía general de la nación, los hoy indiciados fueron capturados mediante operativos adelantados en la ciudad de Bogotá y Popayán respectivamente, siendo dejados a disposición de la autoridad competente para el debido proceso de judicialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *