Francés iba a conocer a su novia y terminó secuestrado en Colombia

Compartir

La víctima, procedente de París (Francia), llegó a Colombia el pasado 12 de abril, al parecer, para conocer a una persona con quien se había contactado y escrito durante varios meses a través de redes sociales.

El extranjero era esperado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá por dos hombres quienes lo convencieron de ir con ellos para encontrarse con la mujer con la que aparentemente había entablado una relación sentimental, afirmando que eran sus hermanos.

A través de engaños el francés fue llevado a una vivienda en Bogotá donde fue retenido durante dos semanas. En dicho lugar fue obligado a contactar a sus familiares en Francia para que le transfirieran 20 mil euros para recuperar su libertad.

Según pudo constatar la Fiscalía, el ciudadano fue trasladado posteriormente a la ciudad de Cali donde permaneció cautivo varios días; luego fue regresado a Bogotá; y finalmente fue conducido a la ciudad de Armenia (Quindío). Allí estuvo retenido por 10 días en un hotel donde alias ‘El Flaco’ se habría encargado de vigilarlo.

Los comportamientos poco comunes de los dos huéspedes despertaron dudas en los empleados del hotel quienes avisaron al Gaula de la Policía del Quindío que posteriormente llegó al lugar y capturó al hoy procesado y liberó al ciudadano francés.

Por solicitud de un fiscal especializado, adscrito a la Seccional Quindío, un juez de Control de Garantías de la ciudad de Armenia le impuso medida de aseguramiento carcelaria a Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias ‘El Flaco’, presuntamente implicado en el secuestro del ciudadano francés.

En la audiencia de imputación Blandón Núñez rechazó los cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado que le imputó la Fiscalía.

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *