Un alto oficial oriundo de Popayán, será el encargado de coordinar a las fuerzas militares para rendir honores al presidente electo

Compartir

Un alto oficial del ejército oriundo de la ciudad de Popayàn será el encargado de dirigir las tropas durante la ceremonia de reconocimiento al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro este próximo domingo 7 de agosto en la ciudad de Bogotà.

Se trata del brigadier general Giovani Valencia Hurtado, director de la Escuela de Cadetes del Ejèrcito.  Se informa desde la capital de la repùblica que el brigadier general  Valencia Hurtado fue designado por el ministerio de defensa y la casa militar  para cumplir con ese acontecimiento histórico.  

La ceremonia de honores en los últimos 50 años siempre había estado a cargo del comandante de la quinta división o, en su defecto, el de la brigada 13, con injerencia en el centro del país.

El oficial Valencia Hurtado es profesional en ciencias militares y administrador de empresas, magíster en seguridad y defensa nacional, con especialización en gerencia del talento humano, seguridad y defensa y en comando y estado mayor de la escuela superior de guerra. 

El Domingo próximo, será el encargado de dar la orden parea que los destacamentos del Ejèrcito, la Fuerza Aèrea, la Armada y la Policìoa como una sola fuerza, interpreten el himno nacional y ejecuten la marcha de reconocimiento al presidente como comandante supremo de las fuerzas Militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *