Aprueban decreto de calamidad pública para el municipio de Guapi, Cauca

Spread the love

Desde la Gobernación del Cauca seguimos atendiendo a la comunidad del municipio de Guapi, por la emergencia ocurrida en la madrugada del pasado dos de octubre en la que dos personas perdieron la vida, 330 familias fueron damnificadas y un total de 535 personas se vieron afectadas.

Ante esta situación, el Gobierno Departamental se desplazó de inmediato hasta esta región del Litoral Pacífico a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, para hacer entrega de las primeras Ayudas Humanitarias y participar del Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo Ampliado.

En esta reunión participó el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD Javier Pava Sánchez, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, Wiesner Paz, el Alcalde del municipio de Guapi, Plutarco Marino Grueso, el Ejército Nacional, entre otros funcionarios de orden nacional.

Una vez finalizado este encuentro, y teniendo en cuenta que la emergencia ocasionada por el incendio, supera la capacidad de respuesta en esta región, se aprobó el Decreto de Calamidad Pública en Guapi. A través de esta declaratoria se articularán acciones entre los entes gubernamentales de carácter Nacional, Departamental y Municipal, para recibir ayudas y apoyo internacional.

Así mismo, desde el Gobierno “42 Motivos Para Avanzar”, se ha atendido a las familias afectadas, gracias a los kits de alimentación, de aseo y realizando el ejercicio de censo a todos los damnificados. Además, se sumará la entrega de 6 toneladas en kits de cocina y aseo, para mitigar las pérdidas de los habitantes del Barrio Puerto Cali, que perdieron todas sus pertenencias durante el incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *