Salpican al municipio de Balboa Cauca en una investigación por corrupción

Spread the love

La fiscalía general de la nación presentó nuevamente ante un juez de control de garantías a dos de los presuntos integrantes de una red de corrupción que habría direccionado la contratación en entidades del orden nacional, regional y municipal y les imputó los delitos de peculado por apropiación.

Trascendió que en uno de los contratos salpicó al municipio de Balboa en el sur del Cauca. Se trata de Santiago Castaño Morales y a Nova Lorena Cañón Reyes, quienes fueron capturados y judicializados en marzo del año en curso por otras conductas relacionadas con los distintos roles que, al parecer, ejercieron para garantizar que varios proyectos de obra, bienes y servicios quedaran en manos de personas referenciadas por un ex congresista.

Se conoce que Castañoa Morales, en su calidad de contratista, al parecer entregó recursos públicos a otros involucrados en el entramado criminal, en tres eventos distintos.

De acuerdo a la fiscalía en uno de esos casos, se habría apropiado de 100 millones de pesos que correspondían al anticipo de un contrato para la construcción de una cancha  en el municipio de Balboa en el Cauca.

Las autoridades de esa localidad guardan completo silencio frente a este proceso. Los dos procesados no aceptaron cargos en su contra.

El juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia y les dictó captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *