Millonarios saco una importante victoria ante Junior

Spread the love

Junior y Millonarios han sido uno de los duelos más repetidos en el tiempo reciente. No solo en Copa, donde los embajadores se llevaron la corona, sino en Liga, donde el fútbol y destino volvió a unirlos en cuadrangulares. Un golazo de Daniel Ruiz le dio a los bogotanos los tres puntos, para llegar a cuatro unidades.

Dicen que ganar en el Metropolitano es tarea difícil, más para los que vienen de afuera. Lucha, entrega ante un clima complicado. Tres unidades que pueden marcar diferencia, teniendo en cuenta todo lo anterior.

Junior tuvo los primeros acercamientos, con una avanzada de Edwin Velasco, ganándole la espalda a Alba, pase al centro y Vargas llegó al cierre, para evitar la llegada de los locales. Al minuto 15, Pajoy tuvo la primera clara del tiburón, resbalón de Llinás y el extremo, esta vez como atacante, definió ante Montero, quien le impidió la anotación, en una gran salvada.

Los visitantes dejaron a un lado la presión alta, con un bloque más retrasado al acostumbrado, sin generar acciones de peligro claro en el arranque. Pajoy volvió a probar, en un pase filtrado de Moreno al minuto 27, que fue atajado por Montero.

De a poco, los azules ejercieron más control en terreno de Junior. La clave de Gamero a la media hora de juego fue el acostumbrado cambio posicional de Ruiz y Gómez de banda. Minuto 33 y la acción de juego por banda derecha de Macalister, centro al área y el rebote quedó en pies de Luis Carlos Ruiz, sirviendo de asistente para Daniel Ruiz, remate seco y al fondo del arco de Martínez, en una gran anotación con su pierna zurda.

A Junior se le complicaron las cosas con la lesión de Walmer Pacheco, al minuto 29, ante un mal esfuerzo físico. En lugar del lateral, ingresó Fabián Viafara. Para el complemento, Comesaña movió el tablero, dándole paso a Deossa y Gutiérrez, en lugar de Esparragoza y Gordillo.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron repartidos para cada uno. Junior, en medio de las lesiones, evidenció la falta de los delanteros, aproximándose a partir de la pelota quieta, buscando alguna acción. De a poco, Millonarios se hizo con la pelota, circulando con ella y evitando un desgaste, ante la alta humedad, subiendo el bloque, sin afán alguno.

La orden de Comesaña fue clara, adelantar las líneas, con Arias y Ortiz casi a la altura de la mitad de la cancha, quedando expuestos a un contragolpe. Al minuto 66, Junior tuvo más problemas con sus once en cancha. Yesus Cabrera tuvo molestias, con las que venía desde el arranque del segundo tiempo, dejando el campo para que entrara Daniel Giraldo.

El estratega barranquillero miraba al banco, sin alternativas para llegar al ataque, ni cambiar la situación, ante la cantidad de lesiones, jugándosela con los juveniles. Al minuto 76, Millonarios logró otra acción clara, en medio de la paciencia y el ingreso de Cataño por Silva. Remate del volante número 8, que atajó Martínez, dejando el rebote para Gómez, pierna izquierda y la pelota se fue desviada del palo.

En medio de la pasividad de Junior, el desespero y la impotencia no solo de los jugadores, sino de los pocos aficionados que acudieron al Metro, se empezaron a escuchar los gritos de protesta. Jader Valencia volvió a tener otro remate, que atajó Jefferson Martínez.

Junior se aproximó con un remate de media distancia, de Viafara, al minuto 82. Jugada seguida, Cataño probó de media distancia, con una gran estirada de Martínez.

Con el triunfo, los azules llegaron a cuatro unidades, se ubican en la segunda casilla, ante la posición de Santa Fe en el todos contra todos. En la próxima fecha, Millonarios recibirá al Pereira, mientras que Junior visitará a Santa Fe, en El Campín.

INFORMACIÓN FUTBOLRED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *