Administración Municipal expresa su intención de comprar el Estadio Ciro López

Spread the love

En sesión de control normativo citada por el Concejo Municipal de Popayán, donde se hace seguimiento a la situación del Estadio Ciro López, la Alcaldía de Popayán manifestó su intención de conseguir los recursos para la adquisición de este predio con el propósito de ser puesto al servicio del deporte y la recreación de los payaneses.

“Debemos examinar las opciones desde el marco jurídico y fiscal, Plan de Desarrollo y permisos de rigor”, manifestó Jairo Duque Castro, secretario de Hacienda del municipio.

Cabe destacar que este bien inmueble, declarado “de utilidad pública e interés social”, cuenta con una medida cautelar por mora en el pago del impuesto predial. Adicionalmente, se aclaró que para materializar la acción final de compra, la Administración Municipal debe contar con el aval del Concejo Municipal y así proceder con la gestión de recursos que permitan su adquisición.

Es así como la Alcaldía de Popayán, con el liderazgo del alcalde Juan Carlos López Castrillón, reafirma su compromiso de velar por la protección del patrimonio de las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *