Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a tres personas adultas y la aprehensión de dos menores de edad quienes fueron sorprendidos en flagrancia dentro de un bien inmueble con varias dosis de sustancias estupefacientes.
Los capturados fueron identificados como: Rubén Darío Narváez, Guillermo Antonio Narváez Rojas y Luz María Rojas Quintana.
Según las autoridades, los hoy imputados fueron capturados en flagrancia durante una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el Barrio Los Sauces de Popayán, donde funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) hallaron 150 gramos de marihuana, 100 gramos de base de cocaína, elementos para empaque de sustancia estupefaciente y un arma traumática.
De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que los implicados presentan anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y estarían dedicados a la comercialización de dicha sustancia en las comunas cinco y seis de la capital caucana.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra de los capturados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y un juez decidió que deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.