Alcaldía de Popayán fortalece con tecnología a la fuerza pública

Spread the love

Con una inversión superior a los 7.000 millones de pesos, la Alcaldía de Popayán fortaleció la tecnología para la seguridad y entregó instrumentos y transporte a la Policía Metropolitana de Popayán, Ejército Nacional y Fiscalía General.

“La seguridad es uno de los elementos más importantes del trabajo de nuestro gobierno. Nos sentimos complacidos de entregarle a estas instituciones elementos de trabajo, logísticos y de transporte, posibilitando que sigan cumpliendo su labor por la seguridad y la convivencia en el territorio.

Esto complementa las inversiones que, a nivel de tecnología, especialmente con cámaras, venimos realizando en la ciudad”, afirmó Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán A la Policía se entregaron 18 motocicletas, cinco al Ejército Nacional y dos camionetas a la Fiscalía.

Así mismo, se hizo entrega de tecnología para el INPEC e instrumentos para Migración Colombia. “Hacemos estas entregas para apoyar las funciones que desempeñan estas entidades con quienes tenemos obligaciones en el marco del Fondo de Seguridad Territorial. Adicionalmente, hemos hecho una renovación tecnológica en Popayán a través de las cámaras de seguridad y somos pioneros a nivel nacional en la implementación de fases barriales de seguridad ciudadana con enfoque comunitario”, señaló Elvia Rocío Cuenca, secretaría de Gobierno saliente.

Al respecto, Jesús Enrique Quintero Rave, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, expresó: “esto fortalece la logística, la seguridad y las herramientas tecnológicas disponibles para continuar trabajando en favor de la tranquilidad pública y de la convivencia ciudadana. Gracias a la Alcaldía de Popayán por esta gestión”.

Por su parte, el coronel Édgar Rodríguez Pérez, comandante Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, señaló: “lo recibido nos permite fortalecer los puestos de control en el área rural y urbana. Así fortalecemos las capacidades para aumentar la efectividad en la lucha contra la criminalidad. El Ejército Nacional continuará contribuyendo a la seguridad ciudadana. Gracias a la Alcaldía de Popayán”.

El evento incluyó la entrega de condecoraciones en Honor al Mérito a miembros de la fuerza pública y Fiscalía, reconociendo la importancia de sus labores coordinadas con la Administración Municipal en beneficio de todos los payaneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *